Probablemente ya hayas notado que cuando tu vida sexual es buena te sientes más feliz y tal vez tengas más energía para enfrentar el día. Sin embargo, ¿sabías que varios estudios han probado diversos beneficios para la salud y el bienestar?

De hecho, en lugar de gastar el dinero que con tanto esfuerzo conseguiste en pociones “milagrosas” para la belleza, tal vez debas pensar en formas de mejorar tu vida sexual. Un estudio reciente realizado en Gran Bretaña descubrió que tener más sexo puede conducir incluso a un salario más alto.

Andrew Oswald, catedrático de economía de la Universidad de Warwick, afirma que “ser sexualmente activo es un agente de buena salud y esto mismo está relacionado con tener mayor energía para todo, incluido el trabajo”. Los investigadores del estudio consideran que el sexo frecuente debe ser más de cuatro veces a la semana.

Algunos de otros beneficios adicionales, a parte del potencial de generar más dinero, incluyen:

1. Apariencia más juvenil

El sexo incrementa la circulación sanguínea. Ayuda a bombear más oxígeno a la piel, que resulta con un cutis más brillante. Este efecto continua incluso continua luego de ese conocido resplandor luego del sexo. La actividad sexual frecuente ofrece efectos positivos prolongados en la piel que pueden hacer lucir más jóvenes a las personas, que incluye la producción natural de colágeno, que puede luchar contra las manchas causadas por el envejecimiento, así como la piel caída.

2. Incremento de la inmunidad

Más sexo equivale a un sistema inmunológico más fuerte. Ha estado relacionado con mayores niveles del anticuerpo inmunoglobulina, que ayuda a proteger contra los resfriados y otras infecciones. Un estudio de la Universidad de Wilkes descubrió un incremento de 30 % de inmunoglobulina en las personas que habían tenido sexo incluso una o dos veces por semana, en comparación con los que no lo hicieron.

3. Mejora el sueño

Tal vez hayas notado que duermes mejor luego del sexo. Una investigación descubrió que la liberación de oxitocina durante el orgasmo ayuda a inducir al sueño. Un mejor descanso en la noche ofrece muchos beneficios, como ayudar a la pérdida de peso, reducir el estrés y mejorar la salud general.

4. Elevación del estado de ánimo y reducción del riesgo de depresión

La oxitocina, junto con un “coctel” de endorfinas, que son las drogas naturales del cuerpo que incrementan el estado de ánimo, son liberadas a través del sexo no solo para inducir a la calma y al sueño, sino que también previenen la depresión. Estas hormonas son un elevador natural del estado de ánimo.

Una de esas “hormonas de la felicidad”  que se liberan es la serotonina, que es un químico antidepresivo clave del cuerpo. Esta es una de las razones por las cuales las personas tienden a sonreír y a sentirse felices y relajadas luego del sexo.

5. Aumento de la longevidad

El sexo frecuente incluso puede ayudar a disfrutar de una vida más larga. Un estudio galés hizo un seguimiento a mil hombres de mediana edad durante una década. Comparó a los hombres de edad y salud similar y descubrió que aquellos que informaban la mayor frecuencia de orgasmos vivían mucho más que aquellos que no los tenían.

Por supuesto, esto tiene sentido, ya que también se ha demostrado que el sexo reduce la presión arterial, reduce los niveles de colesterol y mejora la salud de corazón. Debido a que los latidos del corazón aumentan de 70 a 150 por minuto durante el sexo, incluso es considerado una forma de actividad física. Las personas que disfrutan de una vida sexual activa tienen la mitad de probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral en comparación con aquellos que no la tienen.

Recuerda que el sexo puede complementarse muy bien con juguetes eróticos, como vibradores para mujeres o anillos vibradores para hombres. Con tal de llevar una vida sexual sana y placentera, todo está permitido.

Dealcoba es una tienda de juguetes sexuales, juguetes para adultos ubicada en Lima. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, no dudes en escribirnos a ventas@dealcoba.com.